
Reclaman colonos de Acapulco cobros excesivos de la CFE
Esta mañana habitantes de varias colonias de la zona conurbada de Acapulco se reunieron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, para reclamar la falta de respuesta para la rehabilitación de la infraestructura eléctrica en sus núcleos de población; así como cobros excesivos.
La protesta comenzó después de las ocho de la mañana y obedece a que ya empezó la temporada de lluvias y huracanes, y la CFE le ha dado largas a sus demandas.
El representante de los habitantes de la zona conurbada, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que desde noviembre del año pasado presentaron peticiones al superintendente de la CFE, sobre el daño de postes desde el huracán Otis que pueden caer y también de cobros excesivos de sus recibos, por lo que no han tenido una solución, por lo que decidieron manifestarse.
Además, Calderón Ibarra expresó que hay otra serie de peticiones que han planteado, como la contratación y regularización de nuevos servicios para tener energía en sus hogares.
Durante la protesta llegó el regidor Genaro Vázquez Flores a respaldar a los colonos ante las afectaciones que continúan en varias colonias desde que ocurrió Otis y se estableció que si no hay respuesta en estos días el próximo 9 de junio realizarán un plantón con más habitantes.
RNA