CETEG irrumpe en el Congreso de Guerrero; causan daños a 13 vehículos
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron este jueves en las instalaciones del Congreso del Estado de Guerrero, donde provocaron daños materiales y rompieron los vidrios de al menos 13 automóviles estacionados en el recinto legislativo.
La movilización comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana con una marcha encabezada por maestros disidentes. Al arribar al Congreso local, un grupo de manifestantes armado con palos, tubos y un mazo logró derribar una de las puertas de acceso para ingresar al inmueble.
Una vez dentro, los integrantes de la CETEG realizaron actos de protesta que derivaron en daños a varios vehículos, generando momentos de tensión en las inmediaciones del recinto legislativo.
CNTE se manifiesta en México
La protesta forma parte de las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco del paro nacional convocado para exigir atención a sus demandas laborales y la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Los hechos ocurren un día después de los enfrentamientos registrados entre integrantes de la CNTE y cuerpos de seguridad en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.
Este lunes se reportaron momentos de tensión durante las manifestaciones del magisterio en el Zócalo de la CDMX; en tanto que en Guerrero, hoy las autoridades estatales no han informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de los daños ocasionados durante la irrupción de cetegistas en el Congreso.


