Tras reporte de muertos en Tepetixtla por incursión del grupo GNG; difunden video de hombres armados
Luego de que el viernes se reportó del crimen de un matrimonio y su bebé de nueve meses, en consecuencia de la incursión de un grupo armado el jueves en Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, este sábado por la tarde se informó que elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal recorrían esta parte de la Costa Grande.
De acuerdo con reportes en la localidad, un grupo armado identificado con las siglas GNG ingresó a la comunidad de Tepetixtla y asesinó a un hombre, para luego incendiar un domicilio, donde presuntamente murió su esposa e hijo de nueve meses.
Esta agresión se registró en la colonia El Cerro, de Tepetixtla, donde también se reportó una una persona herida. Además de daños al sistema eléctrico y de telefonía de la zona para evitar comunicación.
Según trascendió, esto obligó a que varios habitantes se desplazaran a la cabecera de Coyuca de Benítez, un municipio gobernado por Víctor Hugo Catalán de Morena.
Seguridad llega el sábado
El Gobierno de Guerrero dijo, hasta este sábado, que elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal “mantienen acciones permanentes de seguridad y vigilancia en la localidad de Tepetixtla y comunidades aledañas del municipio de Coyuca de Benítez.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene los despliegues que forman parte de la estrategia coordinada que se desarrolla de manera permanente en la región para reforzar la presencia institucional y brindar mayor seguridad a la población”.
Captan a hombres armados en Tepetixtla
Pese a que las autoridades no aceptaron que hubo tal incursión en Coyuca de Bentítez, en redes sociales se difundió un video que muestra a hombres armados en una calle de la comunidad.
Según el subsecretario de asuntos políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, no hubo ataque en Tepetixtla y afirmó que la seguridad está bajo control.

