La morenista Esthela Damián, desde Atoyac, afirma que Vicente Guerrero fue el primer Presidente de México | VIDEO
Un video dado a conocer este sábado, mostró a la exconsejera jurídica de la Presidencia de la República, Esthela Damián Peralta, afirmando ante líderes sociales de Atoyac, que Vicente Guerrero fue el primer Presidente de México.
El discurso de Esthela Damián Peralta, con el dato histórico erróneo, se dio en el marco de sus aspiraciones a la gubernatura de Guerrero, por lo que mantiene reuniones proselitistas como la del pasado 28 de mayo en Atoyac, Costa Grande del estado.
“Hablemos del primer Presidente de México que es el que nos da nombre: Vicente Guerrero”, señaló la abogada y militante del partido Morena ante un grupo de personas en Atoyac.
En el mismo discurso señaló que “Guerrero, es punta de lanza para que la izquierda esté viva”
“Gracias por invitarme a platicar, reflexionar y compartir ideas sobre la historia de la izquierda en Guerrero y en nuestro país”, apuntó en el mismo discurso.
“Siempre será un gusto dialogar con quienes, desde sus comunidades, mantienen vivas las causas y los ideales que han dado forma a nuestro movimiento”, dijo la morenista Damián Peralta, quien busca ser candidata a la gubernatura de Guerrero.
Vicente Guerrero, su presidencia
En realidad, Vicente Guerrero fue el segundo Presidente de México. El hombre que dio nombre al estado, gobernó del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829, después de Guadalupe Victoria, quien fue el primer presidente del país tras la promulgación de la Constitución de 1824.

