Sheinbaum evita pronunciarse sobre el Acamoto de Acapulco; “no conozco muy bien el tema”, dice | VIDEO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse a favor o en contra del Acamoto que se celebra en Acapulco, que en su edición 2025 dejó varios muertos, tras reconocer que no conoce muy bien el tema.
Cuestionada en la mañanera de este lunes sobre su opinión respecto al evento que se programa del 14 al 17 de mayo en Acapulco y que ha generado el rechazo de parte del sector empresarial del puerto, Claudia Sheinbaum expuso que es una decisión de Evelyn Salgado y Abelina López, gobernadora de Guerrero y alcaldesa.
Es una decisión de Evelyn Salgado y Abelina López
“Es una decisión, yo creo, que del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, no conozco muy bien la verdad el tema”, respondió a la pregunta directa sobre el evento que reúne a bikers del país, que dejó al menos ocho muertos el año pasado y decenas de motos aseguradas, además de destrozos en las calles.
En todo caso, señaló, me informo mejor para poder dar en todo caso una opinión personal.
Sugirió que “se acerque Josefina para poder apoyar”, refiriéndose a la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.“Es una actividad que se realiza en el estado de Guerrero y corresponde a ellos tomar la decisión y no todo lo decide la Presidenta”; remató la mandataria.

