Guerrero sufre alza del 94 por ciento de homicidios dolosos en marzo; vuelve al top de estados violentos, mataron a 101 personas
Guerrero reportó 101 casos de homicidios dolosos cometidos en marzo del 2026, lo que representa un incremento del 94 por ciento en comparación con el mes anterior, febrero, que registró 52.
Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desglosó en la Mañanera del Pueblo el top de siete estados concentradores del delito de homicidio doloso, en el que destaca Guerrero después de que el mes anterior había quedado fuera.
En marzo los estados concentradores de violencia con la comisión de homicidio doloso son:
- Guanajuato 147
- Chihuahua 132
- Baja California 128
- Morelos 102
- Guerrero 101
- Estado de México 95
- Oaxaca 94

En el reporte de marzo, correspondiente a febrero, el Gobierno de Guerrero presumió que Guerrero había disminuido en el registro de homicidios dolosos, ubicándose en el sitio 13 del listado nacional durante el segundo mes del 2026.
Situación que no se pudo mantener en marzo y se duplicó.
Crímenes de alto impacto en marzo
Y es que marzo inició, incluso, con crímenes de alto impacto en la entidad, por los crímenes de cuatro funcionarios municipales: dos de Atlixtac y dos de Ayutla de los Libres, ejecutados en tramos carreteros los primeros días del tercer mes del año.

