Guardia Nacional reitera que más de 500 elementos siguen en Chilpancingo | VIDEO
El Jefe de Coordinación Policial de la Coordinación Estatal Guerrero de la Guardia Nacional, (GN) el coronel, Rubén Olivares Robles, puntualizó que hay una “percepción equivocada” y que no se ha reducido el número de las fuerzas federales en Chilpancingo, sino que se ha mantenido con más de 500 elementos en operativo permanente.
En entrevista durante un recorrido y un operativo conjunto en la caseta de cobro de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, señaló que la percepción generada en declaraciones de los medios de comunicación se ha tergiversado y apuntó que sí hubo una cantidad mayor de elementos por la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, pero que el número se mantiene de manera normal.
“Tenemos una base de más de 500 elementos desplegados en Chilpancingo, cuando inició la Feria de San Mateo, se focalizó solo en la feria el número para reforzar la seguridad antes, durante y después de la festividad y los elementos fueron dispersados a sus actividades normales al término de la festividad, pero no se han ido los más de 500 que de por sí ya estaban en operativos permanentes“, expuso.
Por la mañana, en la entrega de patrullas a municipios, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que son más de mil los elementos de la GN, que permanecen en Chilpancingo.
El Coronel sostuvo que hay una estrecha relación de la Guardia Nacional con la Policía Estatal, quienes mantienen grupos en estos operativos y ayudan con la coordinación de los mismos para inhibir los delitos.
Inhiben robo carretero en la Autopista del Sol
En este tenor, apuntó que de 1 o 2 robos de vehículos que se tenían diarios, se ha disminuido a sólo 5 robos o intentos de robo al mes, en vías de comunicación federales desde Paso Morelos hasta el puerto de Acapulco.
“Estamos trabajando duro en el asalto y el robo en carreteras, implementamos un operativo llamado ruleta, que nos ha dado muy buenos resultados y ha logrado inhibir el delito”, dijo.
Apuntó que el gobierno del estado a través de la mandataria, Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se han preocupado por mantener la seguridad en todo el territorio guerrerense.
Por ello a través de la Mesa para la Construcción de la Paz analizan todos los días que los puntos considerados focos rojos están siendo recorridos y vigilados por las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.

