Evelyn Salgado afirma que la pacificación y bienestar avanzan en Guerrero; la entidad baja en incidencia delictiva
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó este martes la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, en la que dio seguimiento puntual a las acciones y estrategias que se implementan en todo el estado para fortalecer el trabajo permanente con proximidad social en todas las regiones del estado, para seguir avanzando en la pacificación de Guerrero.
Este martes encabezó la reunión en Chilpancingo y horas más tarde se informó que Guerrero se posicionó por debajo de la media nacional en incidencia delictiva durante 2025, al ubicarse en el lugar 26 del país en delitos por cada 100 mil habitantes en diciembre, y en el lugar 27 en el acumulado de enero a diciembre.
Este resultado corresponde al Reporte del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de diciembre de 2025.
Este resultado coloca a la entidad entre los estados con menor incidencia delictiva del país, junto con Oaxaca, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tlaxcala.
Guerrero en 2025
Guerrero cerró el 2025 con el mes más bajo en homicidios dolosos de los últimos años, al reducir el promedio diario de 7 homicidios a solo 2 casos durante diciembre, lo que representa un avance histórico en el combate a la violencia.
De acuerdo con cifras del SESNSP con información de fiscalía, diciembre de 2025 fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso desde 2018, tanto en cifras absolutas como en promedio diario mensual, al pasar de una tasa de 7.35 víctimas en enero de 2018 a 2.32 en diciembre de 2025, la más baja registrada en el historial.

