Normalistas de Ayotzinapa encabezan multitudinaria protesta en Chilpancingo
Poco más de 800 personas, entre normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, integrantes de organizaciones sociales, así como de grupos de familias de personas desaparecidas; marcharon este día en Chilpancingo y realizaron un mitin político en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Los poco más de 800 estudiantes normalistas llegaron a Chilpancingo en 16 autobuses y varias camionetas, cerca de las doce horas a la llamada Glorieta de El Caballito, donde se concentraron, se organizaron e iniciaron su marcha poco después de las doce y media.
Portando mantas, pancartas y sonido recorrieron la avenida Insurgentes hasta llegar a la Glorieta del Antimonumento, donde dieron vuelta hacia el Congreso del Estado por la avenida Lázaro Cárdenas.
Durante su trayecto, varios alumnos de la Normal de Ayotzinapa con el rostro cubierto realizaron pintas en fachadas, parques, bardas y negocios con consignas exigiendo la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala.
Al llegar al Congreso b, hicieron una parada para lanzar un mensaje a los diputados locales para que agilicen las investigaciones y apliquen castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Una vez terminado su mitin frente a las puertas del Palacio Legislativo, retomaron su marcha y se introdujeron a los carriles de la Autopista del Sol con dirección hacia el Parador del Marqués para dar un pronunciamiento enérgico y exigir cárcel para los culpables y castigo ejemplar para los autores intelectuales de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa hecho sucedido en Iguala de la Independencia.

Mitin en el Parador del Marqués
En punto de la trece horas el contingente de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron al Parador del Marqués, justo al punto realizaron un mitin político para recordar el asesinato de varios de sus compañeros de lucha.
En el mitin participaron varios estudiantes como oradores, quienes en términos generales, recordaron a sus compañeros asesinados en este lugar, Yanqui Kothan Gómez Peralta, así como Julio César Mondragón, además de que también recordaron los crímenes de otros de sus compañeros como Alexander Mora Venancio, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, entre otros.
Todos los participantes y oradores exigieron a las autoridades estatales y federales castigo para los culpables de todos estos alumnos asesinados, así como prisión para los autores intelectuales.
A las 14:30 horas dieron por terminado su mitin político, que forma parte de la Jornada de Lucha en favor del Movimiento por Ayotzinapa.


