Anuncian marcha de Marquelia y San Luis Acatlán a Chilpancingo; exigen destitución del Delegado del Bienestar en Guerrero
Damnificados de San Luis Acatlán y Marquelia iniciarán una marcha el próximo 3 de diciembre con rumbo a Chilpancingo, para plantarse en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de pedir la destitución del delegado de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz.
Los inconformes, entre ellos damnificados del huracán Erick, acusan de racismo, discriminación institucional y abandono a las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico, a tres meses de la afectación y acuerdos firmados entre las comunidades, la Presidencia de la República y la Secretaría del Bienestar.
“No nos queda otro camino más que movilizarnos; el delegado ha demostrado desprecio por nuestros pueblos”, difundieron en un comunicado los comuneros de San Luis Acatlán y Marquelia.
De acuerdo al mensaje, les imcumplieron con láminas para la reparación de viviendas, reconstruir el techado del preescolar de Jicamaltepec, El Mango.
Aseguran que en Agua Zarca, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, “firmaron una minuta de acuerdos que ratificaba la entrega inmediata del apoyo pero eso no ocurrió y de ello han pasado ya tres meses.

