Guerrero y Oaxaca implementan operativo de seguridad conjunta en municipios limítrofes
Los gobiernos de Guerrero y Oaxaca desplegaron la vigilancia conjunta en los municipios limítrofes como parte de los Operativos Especiales de Seguridad 2025.
La Policía Estatal desplegó la unidades y comenzó con las acciones coordinadas de los Operativos Especiales de Seguridad Guerrero–Oaxaca 2025, para garantizar la tranquilidad, la protección y el bienestar de las y los ciudadanos en la frontera de ambos estados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero suma esta labor con Oaxaca a la que realiza con Puebla, Estado de México y Morelos.
Patrullaje en municipios limítrofes

En este operativo participan la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Oaxaca y las Policías Municipales de Cuajinicuilapa, Ometepec, Xochistlahuaca y Marquelia.
De acuerdo a la versión oficial, los elementos de estas corporaciones realizan patrullajes, recorridos de seguridad y establecen puntos de atención ciudadana en zonas rurales y carreteras interestatales, acercando la presencia policial a las comunidades y garantizando la protección de la ciudadanía.

