Normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 realizan jornada de protesta en Chilpancingo
Un contingente superior a las 700 personas, integrado por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa iniciaron este domingo una marcha desde la Glorieta de El Caballito al Zócalo capitalino, a unos días de que se cumplan 11 años de los hechos registrados en Iguala.
Este domingo los manifestantes salieron alrededor del mediodía del monumento a Nicolás Bravo conocido como El Caballito, ubicado al norte de la ciudad de Chilpancingo, desplazándose por la avenida Insurgentes hasta el Zócalo, donde realizarán un mitin político en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Este día, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizarán un programa cultural en el zócalo de Chilpancingo.
En su recorrido el contingente estudiantil lanzó consignas contra las autoridades federales y estatales, por detener las investigaciones sobre los 43 estudiantes desaparecidos. Exigieron abrir los expedientes que involucran al Ejército y llamarlos a declarar.
Los estudiantes llegaron en varios autobuses y camionetas y los estacionaron en los alrededores de la Glorieta de El Caballito.
RECOMENDAMOS

