Normalistas de Ayotzinapa critican a AMLO por usar el Caso de los 43 como plataforma política
Estudiantes de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México criticaron duramente al expresidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que utilizó la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos como plataforma para llegar a la presidencia.
Como parte de sus acciones de protesta, los normalistas bloquearon la Autopista del Sol en el cuarto día de movilizaciones previas a la conmemoración del 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
La llegada de los normalistas al Parador del Marqués fue alrededor de las 13:15 horas y se retiraron cerca de las 14:30 horas del lugar.
Mitin y bloqueo en el Parador del Marqués
En un mitin en el Parador del Marqués, donde se encuentra un altar en memoria de dos normalistas asesinados en 2011, los jóvenes expresaron su frustración por la falta de justicia y avances significativos en el caso a 11 años de los hechos ocurridos en Iguala.
Los normalistas insistieron en la necesidad de llevar ante la justicia a exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y mandos militares involucrados en la desaparición de los estudiantes.
También exigieron la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra en Israel desde 2019.
Asimismo, rechazaron las acusaciones de que los padres de los desaparecidos reciben dinero para mantener la protesta, al señalar que su única búsqueda es encontrar a sus hijos.
Recordaron que muchos padres han fallecido sin obtener verdad ni justicia.

