Comerciantes de Acapulco se manifiestan en el Centro; exigen liberar a detenidos en operativo federal del viernes
Comerciantes del Mercado Central vuelven a protestar por el operativo policiaco de ayer e iniciaron un bloqueo en avenida Cuauhtémoc a la altura del ex Cine Río y en el paso elevado de Constituyentes.
Los comerciantes se instalaron en esas vías alrededor del mediodía y demandan la liberación de las personas detenidas durante un operativo realizado por fuerzas federales –Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal– en las inmediaciones del Mercado Central.
Este sábado, se dio a conocer de manera extraoficial que durante el operativo de ayer, diez “cobra cuotas” que operaban en el Mercado Central fueron detenidos.
Este viernes en una acción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos federales revisaron viviendas de las calles de Vallarta, Feliciano Radilla, Prolongación Durango y avenida Constituyentes, desde donde operaban los delincuentes para llevar el cobro de extorsiones y derecho de piso a los comerciantes, que al sentirse acorralados buscaron huir.
Detienen a presuntos cobra cuotas en zona del Mercado Central
El operativo planeado desde la Ciudad de México, por instrucciones del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, se desarrolló de manera sorpresiva y tuvo una duración de alrededor de una hora. Se sabe, que fueron 10 las personas detenidas y que de inmediato fueron trasladadas vía aérea a la capital del país.
Hoy los comerciantes volvieron a las calles para hacer presión y que los detenidos sean liberados, por lo que realizan por segundo día consecutivo un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, pero está vez también se apostaron sobre la avenida Constituyentes.
Al parecer son cobra cuotas los detenidos, sin embargo no se ha dado información oficial del resultado de la acción coordinada de las fuerzas federales en Acapulco.

