Inicio Guerrero Damnificados de Igualapa bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa; exigen apoyo de la Federación...

Damnificados de Igualapa bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa; exigen apoyo de la Federación por “Erick”

0
Los pobladores de Igualapa exigen ser considerados como damnificados por el Huracán Erick, para recibir apoyo del Gobierno Federal.

Pobladores de San Juan de los Llanos del municipio de Igualapa, bloquean desde esta mañana la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta porque no fueron incluidos como damnificados por el huracán “Erick”.

Desde las ocho de la mañana un centenar de personas colocaron ramas de árboles y con cartulinas de consignas en mano, bloquearon la carretera impidiendo el paso de vehículos, generando largas filas.

Los quejosos reclamaron que únicamente los municipios de San Nicolás, Cuajinicuilapa y Ometepec, de la Costa Chica en Guerrero, fueran incluidos para ser apoyados con recursos por la Federación. Dijeron que ellos sufrieron afectaciones graves en sus hogares y demandan ser considerados en la declaratoria de emergencia del Gobierno Federal.

Advirtieron que no se moverán hasta que no sean escuchados y atendidos en sus reclamos. Además, se ha reportado que otros municipios como Marquelia, Florencio Villarreal, Ayutla y Copalillo, también sufrieron daños significativos. 

Protección Civil señaló que varios municipios presentaron un “daño alto” y que algunos estaban incomunicados por fallas en energía eléctrica y servicios de telefonía móvil. Se habilitaron refugios temporales en varios municipios para albergar a personas desplazadas. 

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil