Se suspenden clases el viernes en Guerrero; inician revisión y reparación de daños por Erick
El fenómeno meteorológico Erick aún se ubica en tierra, sobre Guerrero, ahora como depresión tropical. Debido a sus desprendimientos nubosos, continuarán las lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca, las rachas de viento a 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en el oriente y sur de dichas entidades, así como las lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y el sur de Veracruz y de Puebla.
En Acapulco, comenzaron las tareas de limpieza y reparación de daños, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (Capaseg) realizó trabajos con maquinaria pesada para el retiro de taponamientos en cauces en la zona Diamante y del canal natural de la colonia Rubén Robles Catalán, con lo que se desahogará a fin de reducir el riesgo de inundación.
En cuanto a la reanudación de clases y actividades, la Secretaría de Educación Guerrero dió a conocer a través de un comunicado que se suspenden las clases en todo el estado este viernes 20 de junio en escuelas públicas y privadas.
Reporte de planteles
A la par de este anuncio, la SEGro dió a conocer que se está elaborando un reporte de daños a planteles educativos por el fenómeno meteorológico en toda la entidad, a fin de coordinar acciones de atención y recuperación.
La Secretaría de Educación Guerrero hizo un llamado a la comunidad escolar para reportar cualquier tipo de afectación en planteles a través del Sistema de Reporte de Eventos (SIREE).
Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, llevó a cabo labores de limpieza y retiro de escombros en descargas pluviales de la zona Diamante.

Los trabajos, realizados con maquinaria y de forma manual por el equipo operativo, buscan evitar inundaciones y apoyar a la población durante la temporada de lluvias.
Protección Civil estatal indicó que Erick aún representa riesgos importantes para la población, ya que se pronostican lluvias muy fuertes a torrenciales en diversas regiones de Guerrero, así como vientos intensos y alto oleaje en las costas, lo que puede ocasionar inundaciones, deslaves y daños en caminos o viviendas, especialmente en zonas vulnerables.



