Vía Acapulco-Pinotepa Nacional se corta por lluvias de “Dalila”, tres municipios pueden quedar incomunicados | FOTOS-VIDEO
Al menos tres municipios en la Costa Chica están en riesgo de quedar incomunicados debido a las fuertes lluvias, ya que a la altura de la comunidad San José, municipio de Cuautepec, se cortó la carretera federal 200 Acapulco–Pinotepa Nacional; mientras que en Azoyú y San Luis Acatlán la vía de comunicación que une estas demarcaciones se está socavando.
En Cuautepec, elementos de Tránsito de Guerrero realizan un operativo de seguridad y abanderamiento para evitar accidentes, por el cierre a la circulación sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional.
Se hizo un llamado a la población a prever sus traslados, ya que el paso, al momento, sólo es peatonal.
A través de una denuncia en redes sociales, se dio a conocer el peligro que representa un socavón, el cual abarca un carril de la carretera que comunica a las cabeceras municipales de Azoyú y San Luis Acatlán; que está a punto de dejar incomunicadas estás demarcaciones.

Maxmadí y Cuanacaxtitlán
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, a consecuencia de la tormenta tropical “Dalila“, amenazan con cortar la carretera en el punto ubicado entre las localidades de Maxmadí y Cuanacaxtitlán, localidades de los municipios en mención.
De acuerdo a la denuncia, también del otro lado del carril hay el riesgo de que el agua perfore el pavimento, por lo que es inminente el colapso de la carretera.
Montaña
En La Montaña, ya se presentaron deslaves en el tramo Buena Vista-Cuixinipa, en el municipio de Acatepec, donde debido a derrumbes la comunicación está a punto de interrumpirse.
Los pobladores solicitan maquinaria pesada de manera urgente para retirar la tierra y rocas del camino, arrastrados por las fuertes lluvias registradas la noche de ayer.



