Surge nuevo video de gente pidiendo ayuda en Coyuca de Catalán; Gobierno dice que hay seguridad
Desde Zihuaquio, comunidad de Coyuca de Catalán asediada por el crimen organizado, surgió otro video de pobladores pidiendo ayuda, debido a los ataques de los últimos días; que -sostienen- no han cesado.
En tanto, el Gobierno de Guerrero informó que se mantiene el despliegue de integrantes de la Base de Operaciones en la zona serrana de Guerrero.
Las denuncias sobre presuntos ataques de grupos criminales en comunidades de Puerto Las Ollas y El Nogal, pertenecientes al Ejido de Las Palancas del Río Frío, en el municipio de Coyuca de Catalán, así como la amenaza en las zonas serranas de Vallecitos de Zaragoza y El Durazno, fue el motivo de este operativo; del que hoy informaron.
Desde el pasado 4 de junio, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero integran una Base de Operaciones Institucionales (BOI) que realiza patrullajes preventivos, recorridos tácticos y tareas de vigilancia en la zona; aseguran.
Seguridad en Coyuca de Catalán
Estas acciones también se extendieron a Vallecitos de Zaragoza, en el municipio de Zihuatanejo, con el objetivo de preservar la paz en la región y prevenir cualquier acto delictivo.
El despliegue de las fuerzas armadas ocurrió tras un llamado de auxilio por parte de los pobladores de Zihuaquio, quienes difundieron un video en redes sociales para solicitar apoyo urgente a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta Claudia Sheinbaum, debido a constantes ataques que afectaban sus viviendas.
En los testimonios, los habitantes narraron que han pasado noches sin dormir ni alimentarse adecuadamente, en medio del asedio entre grupos criminales que se disputan el control del territorio.
Seguridad Pública estatal informó que las fuerzas desplegadas han brindado respaldo, orientación y apoyo a los habitantes. Además, desde la instalación del operativo, no se han registrado nuevos hechos violentos.
Sin embargo, en un nuevo video difundido en redes sociales, un grupo de pobladores resguardados en un inmueble, a través de una mujer, explica que siguen siendo atacados por un grupo criminal y reiteran que no han comido bien en los últimos días, por lo que solicitan -de nuevo- la intervención de la Presidenta. “Queremos que nos mande gobierno”, señalan en una parte del clip.

