Cetegistas dan portazo en oficinas de la Auditoría Superior en Chilpancingo
Un grupo de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomó las calles de Chilpancingo, marchando desde su edificio sindical en la colonia Burócratas hasta la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde llegaron a las 11:40 horas y sin actos previos comenzaron a derribaron el portón principal y desalojaron a los trabajadores.
Aproximadamente mil docentes participaron en la movilización de hoy, que forma parte del paro nacional iniciado por la CNTE para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE y la Reforma Educativa.
Después de dar un ultimátum, los trabajadores abandonaron las instalaciones de la ASE, mientras los maestros continuaron su marcha hacia el centro de la ciudad.
Marcha
En sus protestas, los cetegistas también tomaron el edificio Juan Álvarez, dónde se encuentran las oficinas de Finanzas del estado y procedieron a desalojar a los trabajadores y ocuparon las instalaciones.
Esta acción se suma a las protestas de la tercera semana del paro nacional, luego de que no se llegaran a acuerdos con el gobierno federal.
La semana pasada, los maestros cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que fueron reabiertas por los trabajadores.
Las movilizaciones continúan en diferentes partes del estado, mientras el magisterio disidente busca ser escuchado por las autoridades federales.

