Pareja trans acusa transfobia en Cinepolis; les llamaron “amigos”
Andrea Samantha de 28 años y su novia Sofía, una pareja de mujeres trans, acusaron al personal de Cinépolis La Diana en la Ciudad de México de transfobia; aseguran que un empleado les llamó “amigos”.
Además de que no pudieron hacer válida una garantía Cinépolis, por llegar tarde a la función, los jóvenes explicaron que buscaban que les reprogramaran su función, por lo que preguntaron a empleados de la sala de cine.
De taquilla les indicaron que tenían que ir a la dulcería del Cinepolis La Diana en Paseo de la Reforma de la CDMX, donde atenderían su petición, ahí un “chico”, empleado, les llamó “amigos” al verlos.
“Lo que más me dolió, fue la transfobia que aplicaron a mi y a mi novia, fuera de decirnos “amigos”, se notó al chico de una forma muy despectiva”, explicó Andrea Samantha.
Advertencia
Andrea y Sofía advirtieron que tienen imágenes “del sujeto”, del dependiente de dulcería, quien les atendió con la solicitud; pero dijeron que no quieren ventilarlo aún en redes; y aunque no quieren que lo despidan, sí piden que tenga una consecuencia por este trato que les dio.
Andrea aprovechó para reclamar, que horas antes le robaron 500 pesos de su bolsa; además de que en el Metro Zaragoza no le dejaron entrar al baño de mujeres.
Juntos pidieron en redes que etiqueten a Cinépolis y a la Profeco para que haya sanción al acto que pasaron en el cine.

