Protesta y bloqueos de cetegistas en Chilpancingo duran seis horas
A las 16:00 horas de esta tarde, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pusieron fin a los bloqueos que llevaban a cabo en ambos carriles del bulevar Vicente Guerrero, frente al CBTis 134 y anunciaron que mañana continuarán con sus protestas y demandas al gobierno.
La marcha que comenzó después de las 10:30 de la mañana por parte de los cetegistas se prolongó por espacio de seis horas. Las protesta comenzaron en las oficinas del INE, ubicadas en la colonia Salubridad, donde elementos antimotines les lanzaron gas lacrimógeno para evitar que los maestros volvieran a causar destrozos.
Las acciones de los cetegistas son parte del cuarto día de la segunda semana del paro nacional de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El contingente salió de la avenida Ruffo Figueroa, se incorporó sobre los carriles de norte a sur y al dar la vuelta hacia el parador llegó hasta la colonia Salubridad, cerca del CBTis 134, donde se ubican las instalaciones del INE y se encontraron con Guardia Nacional con equipo antimotín.




Ante la amenaza de ingresar a las oficinas y evitar destrozos, los antimotines lanzaron gas lacrimógeno a los profesores, lo que provocó la dispersión de cetegistas que enfilaron nuevamente hacia la avenida Ruffo Figueroa.
El gas lacrimógeno afectó a estudiantes del CBTis, quienes tuvieron que salir de sus aulas para concentrarse al aire libre en las canchas de su escuela, además de que los directivos tuvieron que suspender clases para evitar más menores intoxicados.
A raíz del repliegue, los cetegistas optaron por bloquear ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, afectando el tránsito vehicular, tanto de particulares como del transporte público, para después al filo de la cuatro de la tarde comenzaron a retirarse, no sin antes anunciar que seguirán con las protestas mañana.

