Evelyn Salgado inaugura infraestructura educativa en Chilapa y entrega pavimentación en Zitlala
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguró la construcción de un aula de usos múltiples, obra exterior y el techado de la cancha de basquetbol en la Escuela Primaria “Hermana República de Alemania Federal”, en la comunidad de La Ciénega, municipio de Chilapa.
Con una inversión de 3.3 millones de pesos, Evelyn Salgado destacó que con esta entrega se fortalece la infraestructura educativa de una de las zonas más alejadas del municipio, sumando ya más de 36 millones de pesos invertidos en Chilapa durante su administración en infraestructura educativa.
Para tener la transformación que queremos en Guerrero, debemos seguir invirtiendo en la educación. La educación necesita espacios dignos, adecuados, donde niñas y niños puedan aprender con entusiasmo
EVELYN SALGADO PINEDA
La obra incluyó la construcción del Edificio B, un aula de usos múltiples, red eléctrica, plaza, andadores y el techado de una cancha de usos múltiples con pintura y señalización. Esta infraestructura beneficia directamente a 143 niñas y niños, ampliando sus posibilidades de aprendizaje en un entorno seguro y funcional.
“La educación no debe ser un privilegio, sino un derecho que garantice igualdad de oportunidades, sin importar el origen o las condiciones de las y los estudiantes”, señaló la gobernadora.
Durante el evento, estuvo acompañada por la presidenta municipal de Chilapa, Mercedes Carballo Chino; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; entre otros.
Zitlala
En gira por Zitlala, también la gobernadora Evelyn Salgado cumplió con la entrega de la pavimentación de un tramo del camino Santa Cruz-Yetlancingo, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional con una inversión de 4.8 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 500 habitantes.
Durante su gira de trabajo por la región, la mandataria estatal puntualizó que en este “Año de las Obras” se está cumpliendo con los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos, avanzando en la transformación de Guerrero con paso firme.
“La justicia social se construye con obras, con programas, con acciones y con la voluntad de transformar la vida de los pueblos. Vamos a seguir apoyando en temas de educación, salud y caminos en este Año de las Obras”, afirmó, y reiteró que la deuda histórica con los pueblos y comunidades se está saldando con obras de calidad.

LEER MÁS
- Sismo de 5.6 sacude Guerrero, epicentro en Ometepec; se percibe leve en CDMX

- Investigación de extorsión en Acapulco llevó 8 meses; Sheinbaum advierte que seguirá aunque llegue a funcionarios | VIDEO

- Alejandro Svarch anuncia construcción este año del IMSS Bienestar en Atlixtac, tras bloqueo de habitantes

- Vigilan en Guerrero zonas de baja presión; lluvias en Acapulco, por alta nubosidad en México

- Bloqueo en Atlixtac se mantiene hasta la madrugada del viernes; sin acuerdos con autoridades


