
Sí era explosivo el paquete que dejaron en Las Crucitas, de Acapulco
Elementos antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desactivaron y trasladaron un paquete con explosivos que había sido dejado a la entrada de la tienda de conveniencia Neto, ubicada en la calle Vicente Guerrero, del Barrio Las Crucitas, en Acapulco.
Alrededor de las 20:45 horas de ayer, elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal, acudieron a esta demarcación de los Barrios Históricos luego de recibir denuncias vía telefónicas de vecinos de que había una caja negra sospechosa en el acceso de la tienda Neto, ubicada frente al Mercado de Las Crucitas.
De manera inmediata, los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, colocaron cintas amarillas para asegurar la zona, desde las calles Libertad y Vicente Guerrero y procedieron a desviar la circulación vehícular hacia la calle Margarita Maza de Juárez, la cual fue usada como vía alterna para conectar a la calzada Pie de la Cuesta.
A la espera de que llegaran los especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los elementos limitaron el tránsito de las personas por la calle Vicente Guerrero e hicieron un llamado a los vecinos que habitan cerca del Mercado Las Crucitas a permanecer en sus casas para evitar cualquier incidente.
Luego de que arribaron los elementos antibombas, éstos se concentraron en maniobrar e inspeccionar el paquete y lo colocaron en la olla de seguridad para su traslado. La calle Vicente Guerrero fue abierta a la circulación nuevamente, después de permanecer por más de cuatro horas cerrada.