
Bikers del Acamoto se quejan de precios en Acapulco, pero no se cancela; alistan edición 2026
El perfil de Facebook del evento Acamoto expuso la inconformidad de los asistentes por los precios que se cobraron en Playa Princess para el estacionamiento y las carpas, por lo que advirtieron que se cancelará la organización en esa zona, más no el evento.
“Vamos a cambiar de playa el evento Moto Fest Aca Moto”, advierte la publicación de hoy, junto con un anuncio que dice “se cancela el próximo año… el Acamoto será en otra playa en Acapulco, pendientes”.
Al darse la confusión, los administradores de la página, con más de 85 mil seguidores, aclararon que “no se cancela el Acamoto 2026, sólo se cambiará de playa el evento del moto fest”.
Ya no será en Princess, advirtieron, pues se quejaron de los precios que ahí les cobraron; según publicaron, les cobraron 100 pesos por estacionamiento para cada moto y por las carpas en la playa los costos fueron de 2 mil, 3 mil y 3 mil 500 pesos.
Así también se informa que el Acamoto 2026 está alistándose y pronto habrá noticias; adelantaron que “pediremos a las autoridades nos pongan unos botes de basura y llevemos este evento aún más chingón que otros años”.
Acamoto 2025
La edición que se desarrolló del 15 al 18 de mayo dejó al menos ocho muertos y decenas de detenidos, además de decenas de motocicletas remitidas por Tránsito de Acapulco.
Este martes el tema del Acamoto llegó a la mañanera con Claudia Sheinbaum, quien adelantó que hablaría con la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López, para que hubiera más orden.
En videos que circulan en redes se destaca el proceder de los participantes del Acamoto, algunos tomando cosas de un Oxxo, algunas peleas callejeras y también maniobras con las motos en la playa; sin mayores cuidados.
RNA