Por los hechos violentos registrados la noche del lunes en el poblado de El 30, el representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, informó que fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de las comunidades de esa zona por seguridad para el alumnado y personal docentes.
El dirigente cetegistas informó que 15 primarias suspendieron clases, aunque la delegada de la SEG, Martha Rocío Carachure Bustos, de la región Acapulco-Coyuca, informó un total de 40 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que no tuvieron actividades.
Añorve Rodríguez, reconoció que es una situación delicada y lamentable lo sucedido no solo en esa localidad, sino en todo el país. Expresó su respaldo y solidaridad para sus compañeros maestros y habitantes de esa región, al tiempo de demandar que este clima de violencia no se debe normalizar.
El dirigente magisterial dijo que por el momento no se tiene una fecha para reiniciar actividades escolares en las poblaciones cercanas a El 30, ya que va a depender de que las autoridades de seguridad garanticen la paz en la zona.
Marcha
En otro tema, al referirse a las tomas de las casetas de peaje en la Autopista del Sol, el representante de la CETEG en Acapulco, lamentó la falta de respuesta del gobierno federal a las demandas del magisterio, como la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, la Ley del USICAMM y otros planteamientos que afectan al sector educativo.
Ante esto, Walter Añorve adelantó que el próximo 29 de mayo realizarán una marcha desde el inmueble del Ex-Ineban hacia la costera Miguel Alemán y el viernes iniciarán una concentración hasta que el gobierno federal cumpla con las demandas del magisterio.