
Turisteros protestan en la Costera de Acapulco; reclaman ser parte del Barco-Restaurante
Prestadores de servicios turísticos en Acapulco realizaron un bloqueo intermitente en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en donde protestaron de manera pacífica en contra del proyecto del Barco-Restaurante anunciado por el ayuntamiento de Abelina López Rodríguez.
A las 09:57 horas inició el bloqueo intermitente por parte de los prestadores turísticos, quienes demandaban que fueran tomados en cuenta y no marginados en el desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo en el puerto.
Al respecto, el director del Internacional Show Sky, Miguel Ángel García Arellano, denunció que han tocado las puertas ante la Secretaría de Turismo estatal y municipal para presentar proyectos atractivos, pero no los escuchan.

Los prestadores de servicios turísticos criticaron que el gobierno haya decidido emprender el proyecto del Barco-Restaurante con una empresa foránea, lo que consideraron que no traerá beneficios para los diferentes sectores productivos de Acapulco.
La protesta duró más de una hora y causó problemas viales en la principal vía turística de Acapulco hasta alrededor de las 11:30 horas.