Choferes del transporte público protestan en Acapulco por violencia: “Gracias gobernadora por la seguridad”, gritan
Para reclamar seguridad al Gobierno de Guerrero, choferes del transporte público de pasajeros de la zona poniente de Acapulco protestaron sobre la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín Mangos.
Se trata de trabajadores de camionetas tipo Urvan que durante la mañana de este martes suspendieron el servicio y se empezaron a concentrar a la altura de la tienda de muebles Elektra.
Con pintas en medallones, a manera de sarcasmo agradecen a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda por “brindarles seguridad”, pero al mismo tiempo reclamaban que sus funcionarios no cumplen.

Las unidades con las que protestan cubren rutas de las colonias San Isidro, Pedregoso, Pie de la Cuesta y la colonia Jardín en sus tres secciones, Mangos, Palmas y Azteca, al centro de la ciudad.
En las últimas semanas, los choferes han decidido suspender parcialmente el servicio e incluso acortar la ruta, pues ahora solo llegan hasta el panteón San Francisco, en la calzada Pie de la Cuesta.
En menos de un mes, al menos tres Urvan que prestan su servicio en la zona poniente de Acapulco han sido incendiadas, una el 15 de abril en el fraccionamiento Las Playas, una más el 18 de abril detrás del punto conocido como El Vaquero Norteño y la última este 10 de mayo en el Barrio del Hueso.
Los choferes se mantienen con sus unidades a ambos lados de la carretera protestando por la falta de presencia de elementos policiacos que garanticen que regresarán a casa después de una jornada de trabajo.

Ayer detuvieron a un hombre, Geovanni “N”, involucrado en la quema de una urvan en el Centro de Acapulco, el pasado 10 de mayo; sin embargo, se le acusa de manejar para los autores materiales, de los que no hay noticia aún.

