Helicóptero de Sedena realiza descargas de agua sobre zonas más activas del incendio en Cerro Grande, Iguala
Con el objetivo de acelerar el control del incendio forestal en el área de Cerro Grande, en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, este martes se integró a las labores de combate un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave llegó a Iguala para realizar un sobrevuelo de reconocimiento que permitió ubicar los focos de calor más activos. Posteriormente, se efectuaron cuatro descargas de agua y el traslado de brigadistas a zonas estratégicas del incendio, el cual inició el pasado 15 de abril.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, el siniestro presenta un avance significativo en su control, alcanzando un 80% de control y un 60% de liquidación. Se prevé que este miércoles continúen las labores aéreas, en coordinación con más de 150 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que permanecen en la zona afectada.

Las labores de combate son encabezadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y grupos de voluntarios comprometidos con la protección de los recursos naturales del estado.


