Con el objetivo de acelerar el control del incendio forestal en el área de Cerro Grande, en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, este martes se integró a las labores de combate un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave llegó a Iguala para realizar un sobrevuelo de reconocimiento que permitió ubicar los focos de calor más activos. Posteriormente, se efectuaron cuatro descargas de agua y el traslado de brigadistas a zonas estratégicas del incendio, el cual inició el pasado 15 de abril.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, el siniestro presenta un avance significativo en su control, alcanzando un 80% de control y un 60% de liquidación. Se prevé que este miércoles continúen las labores aéreas, en coordinación con más de 150 brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que permanecen en la zona afectada.

Las labores de combate son encabezadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y grupos de voluntarios comprometidos con la protección de los recursos naturales del estado.
