Con un recibo en papel tamaño carta, con un supuesto logo del Ayuntamiento de Chilpancingo en la administración de la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se acusa públicamente que se cobraba ilegalmente la construcción de carretas comerciales para vendedores ambulantes.
Con fecha del 17 de septiembre del 2024, el documento que han publicado en redes sociales, se lee un presunto pago por 61 mil pesos. Según la denuncia pública, el cobro por la fabricación, instalación y cobro de carretas para la venta ambulante de mercancías varias, estaba a cargo del secretario de Obras Públicas del trienio pasado, Carlos Leyva.
El exfuncionario habría tenido el visto bueno de la entonces presidenta municipal, Norma Otilia Hernandez. Incluso se difunde un presunto permiso en otra hoja con sólo una firma con los dos nombres de la expresidenta municipal y un texto que dice “Autorizada caseta en el Bicentenario”, aparentemente para el espacio de esparcimiento en Chilpancingo.


Se informó, sin atribuir fuente, que los cobros se hacían directamente a los particulares interesados en instalarse en espacios públicos.