Claudia Sheinbaum celebró la ocupación hotelera que se registró en los días de la Semana Santa en Acapulco y en la conferencia mañanera también respaldó las acciones de promoción turística realizadas por la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.
Luego de que el pasado periodo vacacional de Semana Santa, Acapulco logró una ocupación hotelera del 92%, al tiempo que vivió una jornada violenta de ejecuciones de taxistas, protesta por inseguridad del gremio de transportistas y al menos dos feminicidios; la Presidenta Sheinbaum expresó sobre la promoción que se hace, específicamente la bienvenida que dieron a cruceristas:
“Qué maravilla, que viva Acapulco. Qué bueno que la gobernadora y la presidenta municipal promuevan la llegada de los cruceros nuevamente al puerto”
Claudia Sheinbaum subrayó que no se debe frenar la promoción turística por circunstancias adversas, ya que el turismo representa una de las principales fuentes de desarrollo económico para el país.
“México tiene más turistas y mayor derrama económica que el año pasado. Esta idea de que no se debe promover al país por ciertas situaciones ya es una narrativa muy vieja, que ya nadie sigue, salvo los mismos adversarios de siempre”
Sheinbaum reiteró que la reactivación de Acapulco es una prioridad del Gobierno Federal y que continuará el respaldo al trabajo conjunto que encabezan el estado y el municipio para impulsar la recuperación integral del puerto.
Sobre inseguridad no tocó el tema del puerto de Acapulco y sus zonas urbanas y rurales; cuya jornada violenta en Semana Santa dejó más de una decena de muertos, así como ataques a vehículos del transporte público, decomisos de droga a narcomenudistas y al menos dos feminicidios.
