Ramiro Solorio Almazán, excandidato a la alcaldía del puerto de Acapulco, presentó hoy ante el Congreso del Estado de Guerrero, en esta capital la solicitud de Revocación de Mandato de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Explicó que el documento está avalado con firmas de cientos de acapulqueños que están hartos de la ingobernabilidad que existe en su municipio, en dónde manifestaron que a la alcaldesa Abelina López, sólo le interesa difundir sus fiestas y no se preocupa por temas importantes como la seguridad, el agua, la salud y la educación.

Ramiro Solorio agradeció a la ciudadanía que acudió el día de ayer al llamado en el zócalo del puerto para recabar las firmas necesarias para que el Congreso inicie un juicio político e investiguen a fondo todas las irregularidades que se han presentado en el periodo de la presidenta Abelina López Rodríguez durante los últimos años.
Aseguró que queda a la espera de la respuesta positiva por parte del Congreso, en dónde recalcó que ahora le toca a los diputados darle seguimiento a la propuesta del pueblo de Acapulco, recordando el lema “El pueblo pone y el pueblo quita”, ante el rechazo de la gente, las últimas declaraciones de la presidenta municipal, ha dicho que ella sólo hablará del “Jolgorio” y no de otros temas que a ella no le competen.
Ramiro Solorio convocó a que la ciudadanía para qué se sumen a esta petición y de esa forma presionen a las autoridades competentes de la revocación de la alcaldesa, pues dice que Acapulco merece un mejor destino.