Atacan a balazos en playa de Acapulco al líder del CECOP en Guerrero, Marco Antonio Suástegui
El líder del Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opuestas a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue atacado a balazos junto con otro individuo en la zona de playa de Icacos en Acapulco, muy cerca de la Octava Región Naval. Su estado de salud se reporta como grave, ya que fue ingresado a una intervención quirúgica por una bala en el abdomen.
La agresión del también representante de los Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos (Tuderpi), sucedió cuando un hombre llegó a su local y sin mediar palabra disparó varias veces contra Suástegui Muñoz y luego se dio a la fuga.
Familiares de Suástegui Muñoz, quien fuera detenido en 2014 y liberado 15 meses después, lo subieron a una camioneta azul y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
El ataque fue reportado pasadas las 7 de la noche de este Viernes Santo, cuando prestadores de servicios turísticos solicitaron el auxilio de policías en la playa Icacos. Testigos señalaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la playa, por la calle Fragata Yucatán, cerca del condominio La Palapa.

El otro individuo herido de bala fue identificado como prestador de servicios turísticos. Ambos lesionados con arma de fuego han participado en diferentes manifestaciones en el puerto de Acapulco.
Gobierno de Guerrero lo resguarda
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros del Gobierno de Guerrero, indicó a través de un comunciado que, “por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se estableció contacto inmediato con la esposa del señor Suástegui, a quien se le expresó el respaldo total del gobierno del estado, asimismo, se brinda atención y acompañamiento permanente a la familia por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Reveló también que la víctima recibió un impacto de bala en el abdomen y fue ingresado al quirófano para una intervención quirúrgica de urgencia, reportándose su estado de salud grave, pero estable.
Añadió que se tiene un resguardo policiaco en el nosocomio como protocolo de protección.
El funcionario estatal añadió que ya se ha dado parte a la Fiscalía General del Estado, instancia que realizará los actos de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, además aseguró que se mantendrá al tanto del estado de salud de Marco Antonio Suástegui, así como del avance en las indagatorias.

