Con un dispositivo de seguridad de Guardia Nacional y policías estatales en el acceso de la Autopista del Sol, tras los asesinatos de trabajadores del volante en Acapulco, Guerrero entró hoy en la parte alta de la celebración religiosa de la Semana Santa. La ocupación hotelera general se ubicó este jueves en el 76%, en los destinos turísticos del estado.




La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que los tres sectores en los que se divide Acapulco llegaron a cubrir el 75.9% de ocupación, destacando la Zona Dorada con 81.9 por ciento, seguida de la Zona Diamante que subió con el 69.5 por ciento de habitaciones ocupadas y la zona Bahía Histórica con el 68.9 por ciento.
En tanto, los destinos del binomio de playa en el municipio de Azueta, los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 79.5 por ciento, presentando Zihuatanejo una demanda de 72.5 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.
En tanto, el Pueblo Mágico de Taxco, el cual amaneció con un 60.4 por ciento de ocupación, destacando por los visitantes extranjeros y nacionales, que están presenciando las celebraciones de Semana Santa.
Semana Violenta
Este jueves se halló a un hombres sin vida en la inmediaciones de La Sabana en Acapulco, con lo que suman al menos 12 ejecutados en el municipio turístico desde que inició la Semana Santa.
A la par, la mañana de este día, una larga formación de guardias nacionales y policías estatales recibió a los turistas que llegaron al entronque de Paso Limonero y la Autopista del Sol; en un operativo de la GN y el Gobierno de Guerrero para garantizar el libre tránsito.



Así, se espera que a partir de mañana en Acapulco se alcance el 95 por ciento de ocupación hotelera por estos días de asueto.