Gobierno de Guerrero promete recorridos de vigilancia a transportistas de Acapulco; retiran bloqueo
El Gobierno de Guerrero aseguró que mediante diálogo con los transportistas que mantenían un cierre en la vía federal México-Acapulco, se restableció la circulación en Paso Limonero en Acapulco.
Autoridades del Gobierno de Guerrero, encabezados por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, acudieron al sitio donde se manifestaban los transportistas de Acapulco, hartos de la inseguridad que ha quitado la vida a más de 20 miembros de su gremio, en los últimos meses.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, los quejosos con cartulinas pidiendo la renuncia de la gobernadora Evelyn Salgado, así como seguridad para ellos al realizar su trabajo, llegaron a la altura de Paso Limonero donde bloquearon la circulación.
Y es que este martes, en Acapulco, ejecutaron a otros dos taxistas, en medio de una ola de violencia que vive el puerto en plena Semana Santa.
Acuerdo
En un comunicado se informó que “como resultado del diálogo abierto y directo con transportistas de la ruta Cruces-San Agustín, el Gobierno del estado de Guerrero informa que se restablecerá la circulación vehicular en el punto conocido como Paso Limonero”.
Francisco Rodríguez Cisneros, destacó que la reapertura se logró gracias a los acuerdos alcanzados con representantes del sector, privilegiando en todo momento el entendimiento y la coordinación institucional.
Dijo que el gobierno de Evelyn Salgado mantiene su compromiso de garantizar la seguridad tanto a la población como al sector transporte, mediante recorridos de vigilancia y mecanismos permanentes de interlocución a través de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, a cargo de Arturo Salinas Sandoval.

