Ícono del sitio Novedades Aca

Acapulco, ruta del crimen: Van más de 20 asesinatos de taxistas, choferes del transporte público y despachadores

Al menos dos decenas de asesinatos de trabajadores de taxi y transporte en Acapulco, se han registrado en los últimos meses.

Al menos dos decenas de asesinatos de trabajadores de taxi y transporte en Acapulco, se han registrado en los últimos meses.

Con los dos asesinatos de taxistas registrados este martes en Acapulco, uno en el sitio de taxis que se encuentra sobre el Boulevard Vicente Guerrero a un costado de la subestación de la CFE, y otro en las cercanías de la agencia Nissan en la avenida Cuauhtémoc; suman al menos 20 trabajadores del transporte o relacionados con la actividad, a quienes se les ha quitado la vida dentro de sus unidades o en sus áreas de trabajo.

El  jueves 10 de Abril fue encontrado un chofer de Urvan, muerto, embolsado, dentro de la unidad marcada con el número 894, del servicio público de pasajeros de la ruta Vacacional-Aeropuerto, en el Boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de La Sabana, en Acapulco.

La noche del jueves 3 de abril, otro taxista fue asesinado a balazos cuando caminaba a orilla de la carretera federal Acapulco-México, antes de llegar a la gasolinera del poblado de La Venta.

En la colonia La Mira, un taxista de ruta alimentadora fue asesinado a balazos el miércoles 2 de abril.

La mañana del lunes 31 de marzo, un taxista de la tercera edad fue asesinado a quemarropa en la calle Aquiles Serdán, del centro de la ciudad, a un costado de Coppel Bahía. El agresor huyó en un taxi colectivo.

El jueves 27 de marzo fueron tres los taxistas asesinados, el primero de ellos al mediodía, en la avenida Constituyentes, esquina con Río San Luis, en la colonia Vista Alegre. Para la tarde, en la avenida Durango de la colonia Progreso, entre Bernal Díaz del Castillo y Niños Héroes. Y por la noche, en la avenida Cuauhtémoc, cerca de las oficinas de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Imparables

Dentro de un taxi fueron encontrados los cuerpos de dos personas en la calle Del Campesino, de la colonia Revolución, el miércoles 26 de marzo.

El sábado 22 de marzo un taxista resultó herido después de que asesinaron a una mujer dentro de su unidad, en la calle 13 de la colonia Juan R Escudero. El vehículo habría recibido al menos 29 impactos de arma de fuego.

En la colonia Postal, en la calle 32 con calle 10, un hombre fue encontrado muerto en la cajuela de un taxi colectivo con número económico 3287 de la ruta Renacimiento-Centro, el viernes 21 de marzo.

En la colonia Hogar Moderno, en la calle Río Grande, fue abandonado un taxi colectivo con el cuerpo sin vida de un hombre en la cajuela, el miércoles 17 de marzo.

El jueves 13 de marzo, una mujer conductora de una camioneta tipo Urvan del transporte público de pasajeros de la ruta Infonavit Alta Progreso-Caleta, fue asesinada a balazos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la escuela secundaria técnica número 1 “Juan de Dios Bátiz”.

La Cima

En la calle Ballena de la colonia La Cima, justo al lado de una plaza comercial del mismo nombre, fue atacado el sitio de las camionetas de ruta alimentadora de la 1 de Mayo, dejando una persona herida que finalmente murió mientras recibía atención médica en un hospital. Ésto, el lunes 10 de marzo.

Ese mismo día, por la mañana, una mujer que se desempeñaba como checadora en el sitio de las camionetas tipo Urvan de la ruta Antorcha Revolucionaria-Mozimba-Caleta, fue asesinada a balazos en la colonia Antorcha Revolucionaria. Se habla de que le dispararon al menos en siete ocasiones cuando llegaba a su lugar de trabajo.

El domingo 9 de marzo, en el fraccionamiento Mozimba, fue encontrado muerto el chofer de una Urvan de la ruta Antorcha Revolucionaria-Mozimba-Caleta.

Al medio día del jueves 6 de marzo, pasajeros de una camioneta tipo Urvan de la ruta Bejuco-Cruces, fueron atacados a balazos sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Cayaco, con el saldo de una persona muerta y dos heridas, entre ellas una mujer.

Ese mismo día, un ataque al sitio de taxis de la colonia Santa Cruz, dejaba como saldo un hombre muerto y una mujer herida a balazos.

El sábado 1 de marzo una camioneta de ruta alimentadora a San Agustín ardió en llamas en la calle Ejido Las Pozas, en Ciudad Renacimiento.

El viernes 28 de febrero una camioneta de ruta alimentadora resultó en pérdida total luego de que fuera consumida por las llamas en la calle Fuerte de San Diego del poblado de Arroyo Seco.

La media noche del miércoles 26 de febrero el chofer de un taxi colectivo del Kilómetro 30 fue asesinado con un tiro de gracia, en la avenida Del Chorrito, de la colonia Obrera.

El martes 25 de febrero una mujer resultó herida en la terminal de camionetas de ruta alimentadora de la 1 de Mayo.

El miércoles 19 de febrero el chofer de un camión urbano de la ruta Hospital-Primero de Mayo, fue herido de un balazo en una pierna en la avenida Cuauhtémoc, en el punto conocido como Vaquero Norteño, en el primer cuadro de la ciudad.

Un hombre fue localizado asesinado a balazos y con visibles huellas de tortura, en el interior de un taxi azul con blanco, en la calle principal de la colonia Cumbres de Figueroa en Acapulco, el martes 18 de febrero.

A pocos pasos de la avenida costera Miguel Alemán Valdés, frente a playa Las Hamacas, fue atacado a tiros el sitio de taxis que presta su servicio a la zona poniente de la ciudad, el lunes 17 de febrero. Se habla de una persona herida.

La noche del domingo 16 de febrero fue herido a balazos un taxista de ruta alimentadora en la colonia Simón Bolívar que se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica.

Un taxista fue asesinado a balazos la noche del jueves 13 de febrero en el estacionamiento de la tienda Chedraui, en el crucero de Cayaco

El 11 de febrero pararon actividades los camiones de la ruta Hospital.

Un hombre muerto por torniquete fue localizado en el interior de un taxi blanco con rojo en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata el martes 4 de febrero.

El lunes 27 de enero en un ataque al sitio de taxis de Playa Seca, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Libertadores, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, un taxista resultó muerto y una mujer embarazada herida.

El conductor de una camioneta Urvan fue asesinado a balazos en la calle 4 de Junio del fraccionamiento Libertadores, el jueves 23 de enero.

La mañana del miércoles 22 de enero un chofer de camión urbano de la ruta Renacimiento-Base fue atacado a balazos en la Colonia Garita y horas después murió en el nosocomio donde era atendido. Por la noche, otro trabajador del transporte público de una camioneta de ruta alimentadora fue herido de bala en Ciudad Renacimiento..

El domingo 12 de enero, sobre la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Praderas de Costa Azul, dieron muerte a otro trabajador del volante.

Para el domingo 5 de enero, en el punto conocido como Coppel Bahía, en la calle Aquiles Serdán, del centro de la ciudad, dieron muerte a otro taxista.

15 de abril

Este martes, en una jornada violenta que abrió el Domingo de Ramos, de la Semana Santa en Acapulco, dos taxistas fueron asesinados. Uno fue lesionado en un ataque directo a balazos en el sitio cerca del Aurrerá en el Boulevard Vicente Guerrero y más tarde murió; pese a que compañeros y familiares lo subieron a una unidad para llevarlo al hospital.

Otro, en menos de cuatro horas, fue ejecutado en la avenida Cuauhtémoc. El auto fue alcanzado por al menos 10 tiros de bala y el cuerpo sin vida del conductor quedó en el asiento.

Hasta el momento no hay detalles de las investigaciones de estos casos y se desconoce con precisión si hay responsables por estos casos.

Salir de la versión móvil