Es muy chistoso ver a los perros que nadan en el mar y cada vez es más común que los dueños de los lomitos los lleven de vacaciones; pero ¡ojo! esto puede ser riesgoso y aquí te explicamos.
Aunque no se habla mucho del tema, el agua salada del mar puede ser perjudicial para los perros. El principal problema es la intoxicación por el alto contenido de sodio, que puede causar una serie de síntomas graves.
A continuación, se detallan los riesgos y cómo actuar en caso de intoxicación:
Riesgos del agua salada para los perros
- Intoxicación por sodio: El agua del mar contiene mucha sal, lo que eleva los niveles de sodio en el cuerpo del perro, causando intoxicación.
- Deshidratación: Aunque parezca contradictorio, el consumo de agua salada puede llevar a una deshidratación severa debido a la pérdida de líquidos corporales.
- Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, mareos, apatía, debilidad, nerviosismo, convulsiones, temblores y, en casos graves, coma o incluso la muerte.
En el portal “La clínica veterinaria” se expone que “no hay un tratamiento específico para la intoxicación con agua salada, por lo que si notas un comportamiento extraño y afloran los síntomas, acude a tu veterinario lo antes posible”.
Pese a esto, es común ver en redes cómo los perritos son expuestos al agua de mar.
RNA